sábado, 12 de septiembre de 2009

Bacterias

En la depuración del agua esta el tratamiento aerobio.
En la aerobia es la que nos habla de que las bacterias dependen del oxigeno para convertir los contaminantes del agua. Solo pueden convertir los compuestos cuando hay mucha presencia de oxigeno ya que es requerida para realizar cualquier conversión de química. Y generalmente los productos en los que convierten los contaminantes son dióxido de carbono y agua. La descomposición de estas bacterias en caso de no haber substrato orgánico es muy alta.
En la purificación del agua esta el tratamiento anaerobio del agua.
Donde las bacterias anaerobias no dependen del oxigeno para convertir los contaminantes del agua. Al contrario de las aerobias estas solo con convierten con bajos niveles de oxigeno además que estas a lo que ayudan es para reducir la carga orgánica disuelta también algo notorio es que las bacterias anaerobias crecen mucho mas lentamente y lo malo de este tratamiento es que producen gases como el metano y compuestos sulfurosos y su descomposición es extremadamente baja.

También algo de que mencionar es que con este tipo de tratamientos. Y los que se están desarrollando en especial uno llamado Enziclean que es una mezcla de bacterias aeróbicas, anaerobias y facultativas; es decir, que trabajan en ambientes tanto aerobios como anaerobios. La calidad biológica de estas bacterias es tal, que inclusive pueden sustituir completamente la necesidad de una planta de tratamiento en pequeñas industrias o granjas o en tratamientos domésticos.
También aquí menciono otro producto que se maneja y la forma de cómo funciona y como se debe de usar dependiendo la condición en la que este.QUA-S CLEAN Es una mezcla de bacterias aerobias, anaerobias y facultativas en estado latente, en una presentación líquida.La población por ml de producto oscila entre 350 x 106 y 587 x 106 UFC.Una vez inoculado el medio a descontaminar: Se reducen las Demandas Química y Bioquímica de Oxígeno (D.B.O. y D.Q.O.). Se inicia la degradación de la materia orgánica, grasas y proteínas. Debido a la mezcla de bacterias que constituyen el producto, es posible degradar:Fenol en agua Controlar la presencia de mercaptanos, aminas y ácido sulfhídrico.El AQUA-S CLEAN puede ser utilizado en fosas sépticas y trampas de grasas. Su aplicación es directa. Aplicándolo periódicamente, se asegura el buen funcionamiento del sistema. Aplicación:Capacidad del tanque Inócul. (Litros) Dosis Mantto. Periodicidad 2,500 1000 ml 250 ml. C/4 semanas 3,500 1400 ml l 350 ml. C/4 semanas 5,000 2000 ml 500 ml. C/4 semanas 7,000 2800 ml 700 ml. l. C/4 semanas 10,000 4000 m 1000 m C/4 semanas
Aquí muestro como esta el sistema de una planta de tratamiento como esquema


Conclusión
Pues mas que nada el uso de lo que son las bacterias anaerobias y aerobias en el tratamiento de agua tiene un gran beneficio aunque tengan unos procesos diferentes ayudan a la depuración del agua. Además de que crea gases que aunque se diga que son malos puesto que Ayudan a la producción de energía. También los costos que manejan estos tratamientos no son tan elevados y son muy prácticos en lo que es el tratamiento de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario